Anuncio Cabecera

jueves, 29 de abril de 2021

Equipo sofisticado para detectar fugas y recuperar millones de litros de agua

José Luis Ruiz Villafuerte, 29/04/021.- Entre 15 a 20 millones de litros de agua se pierde diariamente a consecuencia del mal estado en qué se encuentra la tubería hidráulica en está ciudad.

La perdida del vital líquido se origina por los 30 o 50  fugas detectadas en el sistema de agua entubada del SAPAM.
Lo que motivó que el comité de cuenca del valle de Jovel adquiriera 4 equipos de los más sofisticados Para detectar fugas subterráneas y superficiales de San Cristóbal de Las Casas y de 11municipios de Chiapas.

El equipo lo financió la fundación GETF con el que se recuperará millones de litros de agua diariamente en esta población así lo hizo saber Rodrigo Hess Poo cordinador   de cuenca del valle de Jovel y ciudadanos por la acción territorial.

Dijo que para esta causa de tiene 4 proyectos, el primero fue denominado "En busca del agua perdida"  Hess Poo citó que el equipo tuvo una inversión de 24 mil dólares incluyendo dos unidades en las que trasladará el caudalímetro, ultra sonido, correlador y Geofonos para la detección de fugas de agua  con el método eléctrico acústico.

El proyecto fue presentado a 14 municipios de la entidad, en esta ciudad realizaron trabajo de campo en la av. La Almolonga, la kisst, en el Andador guadalupano y en el sistema Chupactic.

Hess Poo. Concluyó que el equipo estará en los municipios que lo soliciten entre ellos se encuentra la Ciudad de Tapachula, pero el equipo estará bajo la custodia de la coordinación de cuenca de San Cristóbal de las Casas.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Equipo sofisticado para detectar fugas y recuperar millones de litros de agua Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba