Manuel Martínez/ Luego de los hecho que se han registrado en algunos municipios de la entidad chiapaneca, el gobierno informó "que el estado de derecho no estará sujeto a presiones de grupos que actúan al margen de la ley, y que a base de chantajes buscan generar zozobra y desestabilizar la paz social y la armonía entre los chiapanecos y chiapanecas".
La Secretaría General de Gobierno Estatal reiteró que la aplicación de las leyes se dará
sin distingo, a través de los órganos de administración y procuración de justicia conforme a derecho para que ningún acto delictivo quede impune.
"El Estado tiene la responsabilidad y la firme convicción de garantizar la seguridad y el respeto entre los chiapanecos y chiapanecas, por ello, no se puede permitir que intereses de grupos perturben la armonía y el desarrollo del estado", precisa el comunicado.
En todo momento -agrega- este gobierno ha privilegiado el diálogo abierto y cercano con las distintas expresiones, sirviendo como mediador para alcanzar acuerdos que abonen a la paz y a la tranquilidad de las familias que viven o transitan en el estado.
Por lo anterior, exhorta enfáticamente a los grupos en conflicto a privilegiar el diálogo y el consenso para alcanzar acuerdos que abonen a la paz en Chiapas; las familias chiapanecas merecemos vivir en un ambiente de paz donde no existan las confrontaciones y prevalezca la armonía.
0 comentarios :
Publicar un comentario