Anuncio Cabecera

lunes, 31 de mayo de 2021

Filmaran el cortometraje "Una ayudita"

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 25 de Mayo del 2021.-  “Una ayudita” cuya historia es de una mujer maltratada que al final sufre feminicidio, es el título del cortometraje que se filmará en San Cristóbal de Las Casas, informó el joven cineasta Antonio Robledo Pérez.

En entrevista con la prensa indicó que el cortometraje se desarrolla con base en la violencia que se veía retratada en la revista alarma.

"Sin embargo en el guión que escribí quise enfatizar la violencia hacia la mujer, no como algo de lo que se pueda uno mofarse, por el contrario algo que tiene uno que reflexionar".

"Es un personaje en el que incide muchísimas situaciones de violencia, es una manera de hacer conciencia hacia esa violencia que se ejerce contra la mujer, sobre todo en México y países de Latinoamérica".
 
Dijo que el guión está basado también en el tema musical "alarmala de tos", de Botellita de Jerez, que eventualmente la canta Café Tacuba, pero el principal origen de la canción es la revista Alarma.

"Es la historia de una chica que sufre violencia cotidiana y yo quise reflejarla en una mujer mexicana que le pasa muchas cosas que para nuestra indiocicracia pareciera algo muy normal pero tristemente es algo que tenemos que acabar", mencionó.

Citó que este cortometraje se va a grabar en esta ciudad y que casi tienen todo el staff, pero le hace falta un actor.

"Una persona mayor de 49 años, que tenga o no experiencia en la actuación, lo que buscamos es que tenga mucho entusiasmo para desarrollar el personaje. Los interesados me pueden buscar en el face con mi nombre".

Finalmente, mencionó que el cortometraje constante de tres locaciones en la ciudad, en calles y una casa que aún están localizando con las características acordes al guión, señalo. 



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Filmaran el cortometraje "Una ayudita" Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba