Anuncio Cabecera

lunes, 31 de mayo de 2021

Presentaron exposición Zapatos Rojos

Manuel Martínez López/ Como parte de las acciones de sensibilización y concientización de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, se presentó el viernes 28 de mayo en los espacios de la Plaza de la Paz de San Cristóbal de Las Casas, la exposición “Zapatos Rojos”, dedicada a los miles de mujeres asesinadas en México.

La exhibición de la Galería Zapatos Rojos es organizada por Médicos del Mundo Suiza, Misión México (MdM-S) y Hogar Comunitario Yach’il Antzetic.

La obra “Zapatos Rojos” surgió en el 2009 como un grito de protesta ante la ola de feminicidios impunes en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la década de los noventa, motivada también por el feminicidio de la hermana de Elina Chauvet.

Dieron a conocer que recolectaron unos 200 pares de zapatos, por lo que convocan a grupos de mujeres para pintarlos de rojo con el fin de reconocer a las mujeres sobrevivientes de violencia de género y honrar la vida de las víctimas de feminicidio.

Zapatos Rojos busca visibilizar tanto los feminicidios como las distintas violencias de género que afectan a mujeres en todas partes del mundo, así como despertar la conciencia de hombres y mujeres.





  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentaron exposición Zapatos Rojos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba