Anuncio Cabecera

viernes, 14 de mayo de 2021

Realizan colecta de cabello para pelucas oncológicas

Manuel Martínez López/ 14 de mayo del 2021.- La Asociación Multidisciplinaria de Mujeres para el Desarrollo Social (Ammudez) realiza la campaña “Dona tu cabello”, informó Mitzi Fuentes Gómez, presidenta de la misma.

Mencionó que la campaña es para realizar pelucas para pacientes y niños que están atravesando un tratamiento oncológico, por lo que las trenzas serán llevadas al DIF estatal en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para la confección de las pelucas.

Agregó que “este es un acto de humanidad, de dar algo de nosotros que ayude a otras personas; nos da mucho gusto porque la población ha respondido, más aún el sector infantil que en compañía de sus padres nos contactan y entregan sus mechones”.

Señaló que cualquiera puede donar su cabello, siempre y cuando sigan las siguientes pautas: tener un largo de 25 centímetros o más, trenzado y atado por una liga y otra al final del cabello, que esté limpio y seco.

Dió a conocer que algunas mujeres que son sometidas a quimioterapias o radioterapias generalmente pierden el cabello, por ello, para mejorar su autoestima y su bienestar realizan esta campaña con el apoyo de la ciudadanía.

"El cabello debe estar sujeto en una cola de caballo, el pelo con color o con permanente es aceptable. Esta campaña es permanente, por ello invitamos a la población a qué se sume a esta causa, los pueden contactar en la página de Facebook Ammudes AC, donde les darán mayor información", expresó.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan colecta de cabello para pelucas oncológicas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba