Anuncio Cabecera

lunes, 21 de junio de 2021

Piden contrataciones en clínicas Covid-19

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, junio del 2021.-  Representantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México y Chiapas, en conferencia de prensa solicitaron al gobierno federal se reactiven las contrataciones de 35 trabajadores de la salud que estuvieron trabajando en la clínica respiratoria del Covid 19 ubicado en la zona de La Álbarrada en San Cristóbal de Las Casas.

En conferencia de prensa, María de Lourdes Ramos y Benito Gómez, representantes de la unión nacional denunciaron que más de 35 empleados, entre médicos, afanadoras, enfermeros, administrativos y químicos, que fueron contratados por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Insabi les van a rescindir el contrato, siendo fundamental su trabajo para el funcionamiento de la clínica.

Los entrevistados acudieron a la entrada de la clínica, ubicada en el Barrio de María Auxiliadora, en el Sur de la ciudad, para darles a conocer su respaldo, que cuentan con su apoyo como parte de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México y Chiapas.

Mencionaron en entrevista que “el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el  2020 dijo que no iba a haber ningún despido. Sin embargo, aquí tenemos a 35 compañeros quienes dejarán de laborar porque se les termino su contrato".

Por lo anterior, hicieron un llamado al presidente de la república, a los titulares de la salud y al Insabi, a qué se retome lo estipulado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a no despidos, para seguir atendiendo a los pacientes con Covid 19, ya que esta pandemia aún no ha terminado.

Señalaron en la entrevista “que el pronunciamiento se realizó de manera simultánea en otros municipios como: Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas”.

Finalmente, reiteraron su total apoyo a los trabajadores de la Salud, "ya que son unos héroes del frente operativo de salud, quienes ahora los quienes dejar sin trabajo, después que arriesgaron su vida curando enfermos de Covid-19”.  


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Piden contrataciones en clínicas Covid-19 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba