Anuncio Cabecera

lunes, 23 de agosto de 2021

Instala unidad de igualdad de género en la Unich

Manuel Martínez.-  Con la asistencia de María Mandiola Totorícaguena, Secretaria de Igualdad y Género en Chiapas, se realizó la instalación de la Unidad de enlace de Igualdad de género en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich).

En el mismo acto se realizó la toma de protesta de sus integrantes, acto realizado por la rectora de esta casa de estudios Leticia Pons Bonals.

“Agradezco el esfuerzo que está haciendo porque es algo nuevo que no se había hecho antes y eso implica en innovar, crear y hacer cosas que no se habían hecho antes, pero que sin duda van a venir a consolidar la construcción de este Chiapas igualitario”, dijo María Mandiola.

Agregó, “agradezco el compromiso no solo de instalar esta unidad como acto protocolario, sino un acto importante para ir cerrando las brechas de desigualdad que es lo que hacemos en la dependencia rectora de esta política pública, transversal”.

Se dio a conocer que la instalación de la unidad, así como las otras que se han hecho en las dependencias e instancias de gobierno, los realizan siguiendo las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.

“Él tuvo a bien crear bajo decreto estas unidades y que ha pedido que todas trabajen en equipo y sumen esfuerzos; que va permitir coordinar esto esfuerzos, tenemos que ir a en un mismo cauce para rendir los frutos que se esperan”.

Fue la rectora de la Unich, Leticia Pons Bonals, quien tomó protesta a Alma Gabriela Siu Rodas, coordinadora de gestión de calidad y titular de la unidad de igualdad de género de la Unich; Maritza Ruiz Cruz, secretaria administrativa y responsable de la sección de presupuesto públicos, estadística, monitoreo y evaluación.

También esta Ángel Gabriel López Arens, coordinador de planeación y responsable de la sección de institucionalización, gestión pública y cultura institucional y Sandra Candelaria Guerra Avendaño, coordinadora de la licenciatura en derecho intercultural y responsable de la sección de institucionalización, gestión pública y cultura institucional, entre otros.

Finalmente, invitaron a los integrantes de esta unidad a realizar el plan de acciones a largo plazo, enfocadas a trabajar en contra de la discriminación, de la cultura de la descalificación, con relaciones de respeto hacia las mujeres trabajadoras o docentes y estudiantes, impulsado acciones igualitarias. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Instala unidad de igualdad de género en la Unich Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba