Anuncio Cabecera

lunes, 23 de agosto de 2021

Exhibirán 29 obras de los siglos XVIII y XIX

Manuel Martínez/ agosto 2021.- Un total de 29 obras de los siglos XVIII y XIX que fueron regresadas al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), serán exhibidas al público en los próximos días.

Para ello se realizan las remodelaciones específicas en lo que serán cuatro salas de exposición, teniendo especial cuidado en las recomendaciones de resguardo contra la humedad y la exposición a rayos UV, de iluminación especial y control de temperatura.

Los responsables de estos trabajos dieron a conocer que de esta manera se garantiza la estabilidad estructural de las pinturas.

Además de un sistema antincendios, con extintores de no partículas para evitar el depósito de polvo sobre las piezas, y un sistema de circuito cerrado para garantizar la seguridad, no sólo del área de exposiciones, sino también del Archivo Histórico Municipal. 

Para todas estas acciones se siguen todas las recomendaciones del INAH, a fin del mejor cuidado de este invaluable patrimonio de San Cristóbal de Las Casas. 

La autoridad municipal informó que con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, los especialistas realizaron la revisión técnica y el embalaje de las pinturas que serán expuestas muy pronto.

Son 29 obras de arte que regresan a la posesión del Ayuntamiento de San Cristóbal: pinturas antiguas de lienzo, hoja de lata y madera de los siglos XVIII y XIX, que habían sido dadas en comodato al INAH.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Exhibirán 29 obras de los siglos XVIII y XIX Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba