Anuncio Cabecera

jueves, 30 de septiembre de 2021

Alcalde Oxchuc viajó a Sonora invitado por el pueblo Yaqui

Manuel Martínez.- El Presidente Municipal de Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez en representación del pueblo Tojolabal de esta región, fue invitado a la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno "Plan de Justicia del Pueblo Yaqui", realizado en Sonora a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el acto el presidente de la República visitó las comunidades yaquis, para dar curso al Plan de Justicia con la etnia y formalizar la creación del Distrito de Riego 018, el cual será transferido al pueblo Yaqui para su administración y operación.

El Alcalde Alfredo Sántiz Gómez, agradeció la invitación de los pueblos hermanos del norte del país en especial a Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

El Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui es implementado por el gobierno federal ante las demandas históricas de la tribu yaqui, bajo los ejes temáticos de tierras y territorio, derecho al agua, educación, cultura, salud y medicina tradicional e infraestructura social y básica.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alcalde Oxchuc viajó a Sonora invitado por el pueblo Yaqui Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba