Anuncio Cabecera

jueves, 30 de septiembre de 2021

San Cristóbal sede del Circuito Nacional de Artes Escénicas

Manuel Martínez/ La ciudad de San Cristóbal será sede del Circuito Nacional de Artes Escénicas en espacios independientes, todos los fines de semana durante el mes de octubre, en los espacios del Centro Cultural Café Museo Café, informaron integrantes de grupo Patio Petul que dirige Lupita Calvo.

De esta manera se dio a conocer en conferencia de prensa que Patio Petul recibirá a cuatro compañías de Guerrero y Chiapas.

Las funciones serán todos los fines de semana de octubre y las obras serán: Flores Rojas, del grupo de La Mancha (Guerrero); La divinidad del monstruo, de grupo Marabunta (Chiapas); Manual para bañar al gato, del grupo Telar Teatro (Chiapas); Ícaro, del grupo Confines Teatro (Chiapas); Martina y los hombres pájaro, del grupo Raíz y Memoria (Guerrero). Esta última en atención especial al público infantil.

Lupita Calvo informó que el “forito” escénico Patio Petul se encuentra ubicado en calle Ramón Corona número 78, pero con motivo de reducción de público y de cuidar la sana distancia, ofrecerá estas funciones en una sala más amplia, en las instalaciones del Centro Cultural Café Museo Café, en la zona centro de esta ciudad.

La coordinadora del evento señaló que este proyecto llevará a cabo mil 400 funciones dentro del Circuito Nacional de Artes Escénicas en 170 espacios independientes, con la participación de 140 compañías a lo largo de toda la República mexicana, y Patio Petul será una de las sedes que se encuentran en Chiapas.

Este circuito es apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico (a cargo de Antonio Zúñiga) y como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: San Cristóbal sede del Circuito Nacional de Artes Escénicas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba