Anuncio Cabecera

martes, 28 de septiembre de 2021

Entregarán reconocimientos a comunicadores

Manuel Martínez/ El Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas entregará el próximo 7 de octubre, Día de la Libertad de Prensa y del 108 aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia, reconocimientos a comunicadores que a lo largo del tiempo han destacado por su labor periodística.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas de ese día en los espacios del Parque del Periodista y Hemeroteca Pública “Manuel Burguete Estrada”, con la participación de autoridades locales y comunicadores, entre otros invitados.

Maricela Pazos Penagos presidenta del Club informó que los galardonados con la medalla “Manuel Burguete Estrada” son Amado Avendaño Villafuerte y Susana Solís Esquinca.

En el mismo acto se entregará un reconocimiento post mortem al maestro Carlos Hernández Paniagua, acaecido el pasado 11 de este mes de septiembre.

También recibirán reconocimientos: Saskia Hernández Paniagua, Salvador Camacho Corzo, Norma Vargas Macossay, Rafael Enrique Guadarrama López (Eros-caricaturista), Jorge Alejandro Pinto López y Fredy Martín Pérez.

Pazos Penagos dio a conocer que la elección se realizó de acuerdo a las propuestas que recibieron de los grupos de periodistas y de manera personal que hicieron algunos comunicadores.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, en administraciones pasadas instituyó a petición del decano del periodismo, Manuel Burguete Estrada (+), cambiar la celebración del Día de la Libertad de Expresión del 7 de junio al 7 de octubre, en memoria de la muerte del prócer de la palabra libre, Dr. Belisario Domínguez Palencia.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entregarán reconocimientos a comunicadores Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba