Anuncio Cabecera

lunes, 20 de septiembre de 2021

Sala Xalapa ratifica triunfo de Mariano Díaz Ochoa

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 16 de Septiembre del 2021.-  Magistrados de la Sala Regional de Xalapa ratificaron la tarde del miércoles el triunfo de Mariano Díaz como presidente electo de San Cristóbal de Las Casas.

Lo anterior tras calificar como infundados e inoperantes los resolutivos de nulidad de la elección en San Cristóbal de Las Casas y de los agravios presentados por el candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Juan Salvador Camacho, mediante un juicio de revisión constitucional electoral, por lo que señalaron que no resulta posible la nulidad solicitada por este instituto político.

De esta manera el pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad de votos, la nulidad de las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas respecto a los resultados de la elección.

Confirmó la declaración de validez de dicha elección y de la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Mariano Alberto Díaz Ochoa.

En conferencia de prensa Díaz Ochoa se dijo "satisfecho por la resolución que hicieran los magistrados y magistradas de la sala Xalapa, quienes antepusieron la confianza del pueblo emitida en su voto el pasado 6 de junio".

Por su parte, Juan Salvador Camacho, tras conocer el resolutivo de la Sala Regional de Xalapa dijo que "va seguir luchando para defender la democracia, que acudirá a la Sala Superior del TEPJF y conforme a derecho "volveremos a demostrar que los comicios en San Cristóbal de Las Casas fueron fraudulentos".


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Sala Xalapa ratifica triunfo de Mariano Díaz Ochoa Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba