Anuncio Cabecera

viernes, 8 de octubre de 2021

Entregaron reconocimientos a comunicadores

 Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 7 de octubre del 2027.- Comunicadores de las ciudades de Comitán, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, recibieron sendos reconocimientos del Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, este 7 de octubre, Día de la Libertad de Expresión y del 108 aniversario luctuoso del Dr. Belisario Domínguez Palencia.


La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Parque del Periodista y Hemeroteca Pública “Manuel Burguete Estrada”, con la presencia de autoridades locales y de los comunicadores e invitados. Algunos de los homenajeados no pudieron estar presentes por diversos motivos.

Los galardonados con la medalla Manuel Burguete Estrada fueron: Amado Avendaño Villafuerte y Susana Solís Esquinca.

En la misma ceremonia se entregó un reconocimiento post mortem al maestro Carlos Hernández Paniagua.

Los integrantes del Club de Periodistas entregaron también reconocimiento a: Saskia Hernández Paniagua; Norma Vargas Macossay; Rafael Enrique Guadarrama López (Eros); Jorge Alejandro Pinto López, Fredy Martin Pérez, así como al decano de la locución en San Cristóbal de Las Casas, Salvador Camacho Corzo.

Antes de la entrega de reconocimiento la autoridad municipal que preside Mariano Díaz Ochoa, ofreció un desayuno a representantes de diversos medios de comunicación tanto escritos como electrónicos, en el que aseguró que la violencia perpetrada contra periodistas a nivel nacional, ha abierto una profunda herida en nuestra sociedad.

En ambas actividades los asistentes recordaron a los grandes pilares del periodismo en San Cristóbal de Las Casas y que hace unos cuantos meses perdieron la vida por diversos motivos como: Don Hugo Isaac Robles Guillén, Manuel Burguete Estrada, Ovidio Reyes Ruiz, Carlos Hernández Paniagua.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entregaron reconocimientos a comunicadores Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba