Anuncio Cabecera

viernes, 8 de octubre de 2021

Casa de la cultura sede de certamen nacional

 Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 5 de octubre del 2021.- Durante tres días, el Centro Cultural del Carmen es sede del Festival Nacional de Arte y Cultura de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 2021, en las categorías de ajedrez, pintura y escultura.


Más de 50 jóvenes participan en los concursos de pintura, escultura y ajedrez  que se llevan a cabo en el Centro Cultural "El Carmen", en San Cristobal de Las Casas, como parte del Primer Festival Nacional de Arte y Cultura de los Cecytes 2021.

Reyneri Guzmán López, coordinador de la modalidad de escultura, pintura y ajedrez, informó que en este espacio participan más de 50 jóvenes en los concursos de pintura, escultura y ajedrez.

Que debido a la pandemia se dividió en dos etapas, en los días lunes, martes y miércoles, en donde participan jóvenes de diferentes estados de la república.

Mencionó que el festival lo encabeza Sandro Hernández Piñón, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas, (CECyT) en donde se está realzando el arte y la cultura de Chiapas y de los demás estados.

Señalo que esta es la primera edición que se hace a nivel nacional, ya que antes cada estado realizaba sus actividades de acuerdo a su modalidad, y hacia un concurso para elegir la mejor obra y posteriormente hacerlo a nivel nacional.

Finalmente expresó que se premiarán a los tres primeros lugares y la  entrega de premios será el día viernes a las 10:00 de la mañana.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Casa de la cultura sede de certamen nacional Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba