Anuncio Cabecera

miércoles, 13 de octubre de 2021

Exigen justicia por la muerte de Efraín Espinoza

Manuel Martínez/ 12 de octubre del 2021.- Habitantes de Venustiano Carranza hicieron un llamado a las autoridades para que se haga justicia por el asesinato político de Efraín Espinoza Pérez, acribillado por personas armadas en el citado municipio.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes en la Plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas, los manifestantes exigieron justicia por la muerte de Efraín Espinoza Pérez, asesinado el 4 de mayo de este año por militantes de La Alianza San Bartolomé de Los Llanos.

Martha Guadalupe Vázquez Ramírez, esposa y compañera de lucha de Espinoza Pérez, denunció que su esposo “fue asesinado por motivos políticos el día 4 de mayo de este año”.

“Este crimen fue ordenado y perpetrado por el grupo paramilitar Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en Carranza; van cinco meses y los responsables siguen sin ser castigados, por esa razón hoy estoy aquí en San Cristóbal para dejar en claro que voy a seguir en la lucha por justicia, y exijo castigo para los asesinos”.

Denunció que el 4 de mayo, la Alianza San Bartolomé atacó con armas de uso exclusivo del Ejército a campesinos que luchan y defienden el derecho a la tierra, ataque en que fue asesinado también Mario Alberto Vázquez, sin embargo, hasta la fecha los asesinos de ambos siguen libres.

Finalmente, exigieron justicia por la muerte de sus compañeros, que se castigue a los responsables del crimen.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Exigen justicia por la muerte de Efraín Espinoza Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba