Anuncio Cabecera

miércoles, 13 de octubre de 2021

FNLS realizó volanteo en la caseta de Chiapa de Corzo

Manuel Martínez/ 12 de octubre del 2021.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron la mañana de este lunes volanteo en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, tramo San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla Gutiérrez.

“Actividad magisterial popular en el marco del día de la resistencia indígena contra el sometimiento y la explotación que se conmemora el 12 de octubre”, dieron a conocer.

En un comunicado mencionan que en este 2021 se cumplen 529 años de lucha del pueblo por su emancipación, como movimiento magisterial y popular. “Hoy nos manifestamos en una actividad política conjunta, la cual expresa la vigencia y necesidad que el pueblo tiene de luchar ante la explotación y opresión capitalista”.

“Mientras los grandes empresarios son beneficiados en este sexenio, los luchadores sociales, activistas, defensores de los derechos humanos son asesinados, desaparecidos o encarcelados, la prueba son nuestros compañeros: Ramiro Rodríguez, Efraín Pérez, Mario Alberto, que por defender la tierra fueron asesinados a mano de paramilitares”.

“Otros más Javier González, Armando Sánchez, Venturino Torres, Asunción Gómez, Leobardo Reyes e Higinio Bustos se encuentran encarcelados por luchar por justicia"

Por lo que exigen la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y castigo a los culpables de dichos crímenes de Estado y lesa humanidad. 

Manifestaron que el FNLS sigue con las actividades políticas en el marco de la jornada nacional de lucha por justicia verdad y libertad; anunciaron que este 12 de octubre realizara una movilización.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: FNLS realizó volanteo en la caseta de Chiapa de Corzo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba