Anuncio Cabecera

jueves, 14 de octubre de 2021

FNLS levantó plantón que mantenía en la Plaza Catedral

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 14 de octubre del 2021.- Este miércoles, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), levantaron el plantón que mantenían en la Plaza Catedral de San Cristóbal de Las Casas, porque “la jornada de lucha continúa con otras actividades”.

“Levantamos el plantón campesino indígena popular porque nuestra jornada de lucha continúa con otras actividades, después de 10 días que permanecimos acá en la plaza de la resistencia y de la paz, hoy damos por terminada esta actividad política, que es parte de la Jornada nacional de lucha por justicia, verdad y libertad", dieron a conocer en conferencia de prensa.

Esto no significa dijeron que la exigencia de justicia, la lucha por la defensa del derecho a la tierra, libertad a presos políticos concluya, “estas demandas las mantendremos con otras acciones de protesta y difusión”, citaron.

En conferencia colectiva indicaron que el plantón fue instalado el 4 de octubre y que durante los 10 días realizaron diversas actividades de difusión y protesta.
Señalaron que durante la manifestación “no hubo ningún acercamiento con algún funcionario para atender sus exigencias”.

Destacaron que el 11 de octubre quedó en libertad Armando Hernández Sánchez, quién estaba detenido injustamente en el Cereso, número 14.

Precisaron, entre otras cosas, que lo anterior es producto de la lucha ininterrumpida que el FNLS, organizaciones populares, organismos independientes y de derechos humanos, han desarrollado por la libertad de los presos políticos.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: FNLS levantó plantón que mantenía en la Plaza Catedral Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba