Anuncio Cabecera

martes, 26 de octubre de 2021

Habrá Festival Internacional Cervantino Barroco 2021

Manuel Martínez/ Teniendo como invitado a la República de Cuba, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA) llevará cabo la edición número XIX del Festival Internacional Cervantino Barroco 2021 del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Maritza Maranto Zepeda, directora del CONECULTA, en conferencia de prensa realizada este lunes en San Cristóbal de Las Casas, presentó el programa de actividades.

Explicó que estas en su mayoría se realizarán en la explanada del MUSAC, en el Parque de los Héroes, así como en iglesias, atrios, entre otros.

Dijo que los asistentes podrán disfrutar de danza, teatro, literatura y un espectáculo musical con agrupaciones como La sexta vocal, La Rondalla de Saltillo, Los Rebel Cats, entre otros grupos internacionales, nacionales y locales. 


Informó que en esta ocasión el país invitado es la República de Cuba y el estado de Coahuila.

Mencionó que luego de dos años de pandemia, el CONECULTA busca reivindicar el acceso a la cultura y el arte del pueblo de Chiapas, lo cual es posible, ya que la intención es propiciar que el talento artístico nacional e internacional tenga un intercambio de experiencias y metodologías a través de talleres, charlas y conversatorios, a los que los creadores y público en general tendrán acceso.

Para esta edición se busca devolver el espíritu de las artes que dio nombre a este festival, acompañado con expresiones contemporáneas de México y del mundo para hacerlo de nueva cuenta una extensión del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato que generó gran aceptación del público de San Cristóbal.

Cabe señalar que el Festival Internacional Cervantino Barroco “surge en el año 2001, como una extensión del Festival de Guanajuato, y deviene del Encuentro de Música Antigua que aún se celebra en la Ciudad de México y del que también San Cristóbal de Las Casas fue Sede, aprovechando sus recintos de arquitectura propia de la época”.

Mencionó que este festival tendrá un costo de un millón y medio de pesos y que a cada artista se le brindará una remuneración. 

Finalmente, se informó que parte importante de este festival también será el Foro Infantil, donde se presentarán diferentes talleres de artes plásticas, títeres y expresión corporal.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Habrá Festival Internacional Cervantino Barroco 2021 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba