Anuncio Cabecera

miércoles, 10 de noviembre de 2021

José Luis Pliego, párroco de la iglesia San Juan Bautista

Manuel Martínez.-  Con música y flores e incienso, católicos de la Parroquia de San Juan Bautista en San Cristóbal de Las Casas, dieron la bienvenida el pasado domingo al sacerdote José Luis Pliego Delgado, quien tomó posesión como titular de la parroquia ubicada en el Norte de esta ciudad.

La procesión de católicos inició en la iglesia de Guadalupe, para dirigirse a la Plaza de la Paz y posteriormente se trasladaron a bordo de vehículos a la Colonia Prudencio Moscoso, a la parroquia de la iglesia de San Juan Bautista, donde se ofició una misa de bienvenida y toma de posesión.
Los responsables del templo le manifestaron su apoyo para caminar juntos al servicio de la población.
La Parroquia de Guadalupe informó que el sacerdote José Luis Pliego Delgado llegó a San Cristóbal de Las Casas el 1 de septiembre de 2018 en calidad de Vicario de la Parroquia de Guadalupe de esta ciudad para apoyar al fallecido Párroco Guillermo Hernández Pinto.
Originario de Chimalhuacan, Estado de México, el Padre José Luis estudio en el Seminario Diocesano de Texcoco.
A la muerte del Padre Memo ocurrida el 18 de mayo del 2021 el Obispo Rodrigo Aguilar Martínez lo designó Administrador Parroquial de Guadalupe hasta el 29  de octubre cuando se le confirió al Padre Marcelo Pérez Pérez ser el nuevo párroco de Guadalupe y al Padre José Luis Pliego lo trasladan a la Colonia Prudencio Moscoso para ser Párroco de la iglesia de San Juan Bautista.
Ahora le tocará atender la  capilla de Ocotlán en el barrio de Tlaxcala, del Señor de Esquipulas en la colonia Paraiso, Señor de Tila en la colonia Morelos, Divino Niño en la colonia Independencia y San Pedro en la colonia Erasto Urbina, iglesias que conforman la parroquia.
De esta manera los vecinos y juntas del barrio de Guadalupe acompañaron al sacerdote a la toma de posesión en su nuevo cargo como responsable de la Parroquia de San Juan Bautista.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: José Luis Pliego, párroco de la iglesia San Juan Bautista Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba