Anuncio Cabecera

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Primer Festival Internacional del Café, Chiapas de Corazón

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 8 de noviembre del 2021.- Con la presencia de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca en Chiapas, Zaynia Andrea Gil Vázquez, acompañada de presidentes municipales, autoridades estatales y locales se dio a conocer en esta ciudad que del 24 al 26 de este mes se realizará el Primer Festival Internacional del Café Chiapas de Corazón 2021.

Lo anterior para celebrar la grandeza en la calidad del café chiapaneco, el cual ha posicionado al grano aromático como uno de los favoritos a nivel mundial, y líder en el escenario nacional. 
El festival se realizará en las instalaciones del Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca  City Café en el Municipio de Ocozocoautla, para coadyuvar a elevar el potencial de los caficultores y generar nuevos mercados para su posicionamiento.
Zaynia Andrea Gil Vázquez, mencionó que el festival tiene tres objetivos importantes, posesionar al aromático grano toda vez que somos el primer lugar nacional con el 41 por ciento del volumen total, para resaltar lo bien hecho en Chiapas y para que el Estado a través de este festival este en los ojos del mundo.
“Tendremos un festival como lo merecemos los chiapanecos, como lo merecen los productores y productoras que están trabajando bajo un comercio justo, bajo una producción orgánica y bajo el cuidado con el medio ambiente”.
El segundo objetivo es el de identificar nuevos canales de comercialización, para ello se invitó a más de 12 países consumidores del café, con la representación de las embajadas. Y generar lazos de transferencia de ciencia y tecnología en torno a nuestro aromático grano.
Es por eso dijo que el gobernador del Estado en el mes de julio inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca  City Café. 
La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno estatal, Zaynia Andrea Gil Vázquez, informó que durante el encuentro habrá paneles de divulgación y actividades de negocios para enlazar a los productores chiapanecos con comercializadores, proveedores y expertos que acudirán de diferentes latitudes.
Destacó la importancia que otorga la administración del gobierno del estado, presidida por Rutilio Escandón Cadenas, al café en la economía y sociedad chiapaneca, y el papel que jugará el recién inaugurado Centro Estatal de Innovación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo de la Caficultura Chiapaneca (City café).
En el festival se presentarán talleres dirigidos a productores, inversionistas y público en general, para fortalecer la cultura del café entre los asistentes.
A la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes en San Cristóbal de Las Casas, asistieron presidentes municipales de la región, secretarios de dependencias, y productores de café en Chiapas. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Primer Festival Internacional del Café, Chiapas de Corazón Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba