Anuncio Cabecera

lunes, 1 de noviembre de 2021

Marcelo Perez, nuevo párroco en la iglesia de Guadalupe

Manuel Martínez/ Luego de asumir este viernes la parroquia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez declaró a la prensa que en Pantelhó no se ha logrado dar con la liberación de los 21 retenidos por el grupo “El Machete”, porque se desconoce el lugar donde están.

Luego de una marcha-procesión que inició en la Plaza de la Paz, el sacerdote Marcelo Pérez, defensor de derechos humanos, fue bien recibido por la comunidad católica en la iglesia de la Virgen de Guadalupe de esta ciudad.

Marcelo Pérez Pérez dio a conocer que en el caso de Pantelhó se comprometió con los familiares de los retenidos hacer lo que estaba en sus manos, pero nada se ha logrado porque nadie dice dónde están.

“No depende de mí totalmente, hemos liberado personas en otros municipios porque nos dicen dónde están, y en el caso de los 21 retenidos no sabemos dónde están”, remarcó.

“Por eso no se ha podido avanzar, en ese aspecto ha sido de mucho misterio, pero en cuanto me digan, el lugar donde están, yo voy a la hora que sea, en lo que yo pueda servir con mucho gusto”, agregó.

Señaló que la Comisión Nacional de Búsqueda le ha pedido que genere condiciones de búsqueda, pero no se ha logrado porque nadie da información. 

El nuevo párroco de la iglesia de Guadalupe desmintió que encabece el grupo “El Machete”, y que al contrario, busca la paz y nunca ha alentado a la violencia.

El sacerdote ha venido trabajando con los pueblos tsotsiles, tseltales, zoques y mestizos, acompañando procesos de defensa de la tierra y territorio, mediando en conflictos y acompañando comunidades desplazadas; después de estar 10 años en Chenalhó y 10 años en Simojovel, este viernes fue nombrado responsable de la parroquia de la Virgen de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Marcelo Perez, nuevo párroco en la iglesia de Guadalupe Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba