Anuncio Cabecera

lunes, 1 de noviembre de 2021

Inauguran horno de leña sin humo en Amatenango

Manuel Martínez/ Con la finalidad de mejorar la calidad de sus piezas, hacer quemas a alta temperatura, con menos leña y menos daños a la salud al prevenir que inhalen el humo de los hornos convencionales, fue inaugurado en Amatenango del Valle el cuarto horno de leña libre de humo que beneficiará a mujeres artesanas del municipio.

La inauguración tuvo lugar este viernes en el taller y galería de Juana Gómez, mujer artesana reconocida a nivel nacional e internacional por sus trabajos de alfarería.

Este tipo de horno fue diseñado por el maestro japonés Masakazu Kusakabe y la patente fue donada a la Escuela Nacional de Cerámica con la intención de replicarlo en otras comunidades de México.

Se dio a conocer que en esta ocasión la construcción se llevó a cabo de la mano del maestro Suzuki y estuvieron involucrados integrantes de la comunidad. 

A la inauguración realizada en los terrenos del taller y galería de Juana Gómez, localizado en la calle 16 de Septiembre, sin número, barrio Pie de Cerro, participaron la artesana Juana Gómez, el maestro ceramista Suzuki y el director de la Escuela Nacional de Cerámica, David Aceves. 

Juana Gómez agradeció al director de la Escuela Nacional de Cerámica por este horno, ya que será de mucho beneficio para las mujeres de la comunidad.

Este horno de leña sin humo mejora el aprovechamiento del combustible, reduce las emisiones contaminantes, disminuye la merma de las piezas al mejorar la calidad del producto terminado y reduce al mínimo las emisiones que afectan la salud. Su costo es de 110 mil pesos aproximadamente.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inauguran horno de leña sin humo en Amatenango Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba