Anuncio Cabecera

jueves, 28 de octubre de 2021

Protestan ante la posible llegada de Uber San Cristóbal

Manuel Martínez/ Transportistas concesionados se manifestaron la mañana de este martes en los espacios de los terrenos de la Feria de San Cristóbal de Las Casas, para demostrar su inconformidad ante la posible llegada del servicio de transporte por aplicación conocido como Uber. Mientras que la población manifestó su respaldo al transporte por aplicación.  

Hugo Ortega Martínez, del Consejo Democrático del Autotransporte de los Altos de Chiapas, dió a conocer que el motivo de la manifestación fue para dar a conocer a la población y a las autoridades que por ningún motivo van aceptar el ingreso de Uber en la ciudad.

“Porque este tipo de servicio a través de plataformas tecnológicas electrónicas o digitales deben ser operadas en el estado con unidades concesionadas, a través de personas morales o personas jurídicas, con la previa autorización de la Secretaria de Movilidad y Transporte en los términos establecidos en la ley”, señaló.

Es decir, nadie puede prestar este servicio del transporte si no cuenta con un título de concesión o placas del servicio público del autotransporte expedidas por la autoridad competente.

Armín Rosales, líder transportista y delegado de la CTM en esta región, informó que los transportistas que se manifestaron representan un total de 90 organizaciones, quienes están en contra de esta plataforma “porque daña la estabilidad y el sustento económico de muchas familias que se dedican al servicio del transporte público”.

Mencionó que el transporte Uber está afectando a todo el transporte concesionado en el estado, sobre todo a quienes tienen años solicitando una concesión y que de buenas a primeras un juez de la Ciudad de México otorgue el amparo a esta plataforma para afectarlos. 

Andrés Gómez López, líder de la OTEZ de los Altos de Chiapas, dijo que están debidamente organizados para no permitir la entrada de este transporte y están también en desacuerdo con “que las concesiones se sigan otorgando a los ‘pulpos del transporte’, quienes ya tienen varias concesiones”.

Tras darse a conocer la información en los diversos medios de comunicación locales, la respuesta de la ciudadanía fue en respaldo  para que el transporte por aplicación conocido como Uber llegue a San Cristóbal de Las Casas, esto por la calidad de su servicio, seguridad y bajo costo.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Protestan ante la posible llegada de Uber San Cristóbal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba