Anuncio Cabecera

viernes, 21 de enero de 2022

FNLS protesta por aumento de peaje en autopista

Manuel Martínez/ 20 de Enero del 2022.-  El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), manifestó su inconformidad ante el incremento efectuado desde el pasado lunes en el precio del peaje en algunas carreteras de Chiapas.

“Es una medida económica que únicamente beneficia a las empresas, una decisión autoritaria, la cual busca facilitar el incremento de las ganancias a la empresa encargada del cobro del peaje en uno de los estados con mayor pobreza del país”, denunció.
Este “casetazo” señalan en un comunicado, se da en un contexto de constante inflación, es decir, en un contexto de constante incremento en el precio de los productos de primera necesidad, entre éstos: alimentos, pasajes, combustibles, por mencionar algunos.
Explicó que la inflación beneficia directamente a las grandes empresas, “pero no pasa lo mismo con la gran mayoría de la población, quienes resentimos las consecuencias al no poder adquirir lo que se necesita”.
“Según los empresarios y el gobierno, con un salario mínimo de 122 pesos es posible pagar la alimentación, salud, educación, vestido y servicios de agua, luz, internet, y demás requerimientos del hogar, matemáticamente es imposible que una medida neoliberal beneficie al pueblo, mucho menos que con el salario mínimo podamos cubrir todas nuestras necesidades”, precisó el FNLS.
Mencionaron que una de las carreteras más transitadas de Chiapas es la que comunica los municipios de San Cristóbal de Las Casas con Tuxtla Gutiérrez, donde el costo del peaje pasó de 63 a 75 pesos desde el lunes pasado, “beneficiando a una empresa de origen español” que tiene cargo de la vía.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: FNLS protesta por aumento de peaje en autopista Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba