Anuncio Cabecera

jueves, 6 de enero de 2022

Normalistas de la Jacinto Canek recibirán clases presenciales

 Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 5 de enero del 2021.- Estudiantes de la escuela normal intercultural bilingüe "Jacinto Canek", anunciaron que en los primeros días del mes de febrero regresarán a clases presenciales en las instalaciones de esta institución, después de dos años de haber sido expulsados de la cabecera municipal de Zinacantán.

En entrevista con la prensa, informaron que desde el lunes pasado se encuentran limpiando las instalaciones de la escuela, ubicada en la cabecera municipal de Zinacantán, para que en los próximos días estén regresando a las aulas.
El regreso se acordó “a través de una mesa de trabajo realizada en el mes de diciembre de 2021, en donde se establecieron ciertos acuerdos a fin de avanzar en el tema de nuestro retorno en conjunto con el municipio de Zinacantán, donde se firmó un documento denominado pacto comunitario", precisaron.
La estudiante Mariana, vocera de los normalistas, indicó que en el documento se establecen lineamientos que permiten la sana convivencia entre todas las partes que intervienen.


Con la firma del pacto comunitario, se dió el acceso a las instalaciones, por lo que la comunidad estudiantil empezó las labores de limpieza dentro de las instalaciones.

Cabe señalar que desde el mes de agosto de 2019 dejaron de recibir clases en sus instalaciones, hoy unos 350 estudiantes acudirán para recibir sus clases presenciales. 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Normalistas de la Jacinto Canek recibirán clases presenciales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba