Anuncio Cabecera

lunes, 3 de enero de 2022

Presentan exposición: El aliento de los santos

Manuel Martínez/ diciembre del 2021.- La exposición fotográfica: El aliento de los santos de Lorenzo Armendáriz, fue inaugurada en el Centro de documentación y archivo fotográfico Bastilab de la Casa de la Enseñanza en San Cristóbal de Las Casas.

La exposición muestra por medio de la lente los rituales de los pueblos mayas tsotsiles y seltales, sobre todo de la comunidad de Tenejapa, informó a la prensa Magali Alanis Rodríguez, coordinadora de la agrupación.

Mencionó que en este caso el fotógrafo se ha centrado en documentar los rituales y un poco la vida cotidiana de las personas con quien ha convivido desde hace varias décadas ya que tiene mucho tiempo viviendo en estas comunidades, fomentando amistades y relaciones con las personas que documenta para poder participar en sus ceremonias, y así poder registrarlas.
“Las fotografías muestran contrastes fuertes y contraluz, como parte del trabajo del fotógrafo para incorporar las creencias de los pueblos en las fotografías”.
“Se pueden apreciar imágenes que parecen fantasmas, un poco alegóricos y esto da una metáfora para documentar un poco lo que el fotógrafo ha vivido”, agregó. 
Precisó, finalmente que el centro en general tiene una vasta colección impresa y digital de portafolios de varios fotógrafos chiapanecos, que han documentado la vida diaria del estado y de Centroamérica, como el movimiento zapatista y los refugiados de Guatemala, entre otros.
La muestra está de lunes a sábado de 11:00 a 19:00 horas para ser admirada por locales y visitantes.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentan exposición: El aliento de los santos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba