Anuncio Cabecera

martes, 4 de enero de 2022

Rancho Nuevo, de los centros más visitados

Manuel Martínez/ Uno de los sitios turísticos más visitados en la región de los Altos, durante la presente temporada vacacional de invierno, es el Centro Recreativo Grutas de Rancho Nuevo, sobre todo los días 25 de diciembre y 1 de enero de este nuevo año. Dicho espacio fue insuficiente para dar cabida a los vacacionistas interesados.

El centro recreativo se ubica a sólo 10 kilómetros de San Cristóbal de Las Casas, en la carretera que conduce a la ciudad de Comitán de Domínguez, y labora de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde.
Por tradición, este centro turístico se ha convertido en uno de los destinos más atractivos por los visitantes internacionales, nacionales y locales.
Entre los servicios que brinda a los visitantes, se encuentran: locales con venta de artesanías, de alimentos, servicio de baño, pista de patinaje, caballerizas, tobogán y un amplio estacionamiento, todo ello en medio de un bosque de pino-encino.
El atractivo principal es la gruta de una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros, en cuyo interior se puede apreciar la proliferación de estalactitas y estalagmitas.
Las Grutas de Rancho Nuevo fueron descubiertas por Vicente Kramsky, “el mago de la lente”, en el año de 1947.
De acuerdo a sus características, es una gruta de una sola entrada y agujeros laterales, por lo que al público sólo se le permite disfrutar del andador iluminado, de aproximadamente 750 metros.
Este domingo el espacio fue abarrotado por varios turistas y locales quienes hicieron uso de sus áreas naturales y recorrieron la cueva principal, acompañados siempre de un guía.
Aparte de este espacio, la ciudad de San Cristóbal de Las Casas cuenta también con otros centros ecoturísticos: El Arcotete y las Cuevas del Mamut, que registraron por igual una alta afluencia turística en esta temporada vacacional con motivo de la Navidad y el Año Nuevo 2022.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Rancho Nuevo, de los centros más visitados Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba