Anuncio Cabecera

martes, 25 de enero de 2022

Vecinos realizan limpieza y desazolve de canal

Manuel Martínez/ 23 de enero del 2022.-  Integrantes del Consejo general de la zona Sur y los humedales de San Cristóbal de Las Casas, realizaron este domingo, la campaña de limpieza y desazolve del canal que conecta al manantial Las Minas y Navajuelos.
Este espacio se ubica dentro del polígono del humedal de Montaña María Eugenia, área natural protegida en el Valle de Jovel.
De esta manera mujeres y hombres estuvieron trabajando en el espacio que comprende de la colonia Las Minas y periférico Sur, a la  altura de la Escuela de Comercio y Administración (ECA).
Una representación de la mesa directiva de La Colonia Las Minas, informó que los trabajos de limpieza y desazolve del canal iniciaron desde las ocho de la mañana con la participación de los vecinos.
Está acción comunitaria, por parte de los integrantes del Consejo general de la zona sur y los humedales, lo realizan también en otras zonas de la parte Sur de San Cristóbal, con la finalidad proteger y conservar estos espacios naturales que surten de agua a la ciudad.
El día 9 de este mes vecinos de la parte alta de María Auxiliadora realizaron una campaña de limpieza; el pasado 15 de igual manera habitantes de la colonia Corral de Piedra llevaron a cabo trabajos de desazolve y limpieza de los tanques de agua para el cuidado de la salud de la población.
Todas estas acciones se acuerdan en asamblea con la participación de los vecinos.
Los participantes reconocieron al personal del SAPAM, a Miguel Pérez Cruz, responsable del bombeo de la zona, por su participación en esta actividad. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Vecinos realizan limpieza y desazolve de canal Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba