Anuncio Cabecera

viernes, 11 de febrero de 2022

Desplazados acuden a comedor en busca de apoyo

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 10 de Febrero del 2022.-  Desplazados del Municipio de Pantelhó, acudieron la mañana de este jueves al comedor de La Caridad "Santa Rita de Casia", ubicado en el barrio de La Isla de San Cristóbal de Las Casas, para solicitar despensas y alimentación.

Manuel Ramírez, director del comedor informó a la prensa que las despensas y alimentos que brindan a los desplazados se dan gracias al apoyo de la ciudadanía, porque que no reciben ayuda de las autoridades municipales para lograr su cometido.
Explicó que como organización altruista, brindan apoyo de alimento a grupos de desplazados, con la ayuda que les brinda la ciudadanía a través de las donaciones ya que no reciben ningún tipo de apoyo las autoridades municipales.
"De esta manera apoyamos con alimento a estas personas que están en situación de desplazamiento forzado de Pantelhó, y que se encuentran en esta ciudad”. 
Señaló que esta ayuda la realizan de manera constante con el apoyo de las personas de buen corazón, pero que lo habían suspendido y que este jueves este grupo de desplazados acudió nuevamente para recibir el alimento.
Aclaró a la prensa que el comedor de La Caridad "Santa Rita de Casia" es una organización autónoma que busca ayuda o fondos por medio de otras organizaciones, y a través de rifas, colectas y demás donaciones que la gente les hace llegar.
En este espacio a las personas, principalmente desplazados les entregan comida caliente dependiendo la situación de cada familia, y también les brindan apoyos consistentes en dispensas.
Finalmente, informó que “el apoyo que recibían los desplazados por parte de Protección Civil se canceló, porque se dijo que ya no habían desplazados, pero aquí están las personas que vienen a pedir ayuda, porque no existen las condiciones para que puedan regresar a su municipio".  


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Desplazados acuden a comedor en busca de apoyo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba