Anuncio Cabecera

viernes, 11 de febrero de 2022

Obra de teatro sobre la prevención de la trata de personas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 10 de febrero del 2022.- En los espacios del teatro Daniel Zebadúa de está ciudad, se presentó este jueves la obra "El silencio hace la noche", por parte de la Fiscalía de Derechos Humanos.

Lo anterior con el objetivo de informar y sensibilizar a la población en general y principalmente a los jóvenes en el tema de prevención de la trata de personas en sus distintas modalidades (explotación sexual, laboral, venta de órganos, pornografía, trabajos forzados y servidumbre), 
La Coordinación de Prevención del Delito, explicó que estas acciones se estarán realizando de manera gratuita: “actividades enfocadas a la prevención de diferentes tipos de delitos y se tiene previsto traer otras obras de teatro de: Prevención de  violencia familiar, "La vida en rojo"; Prevención de adicciones, "volver".
Agregó que además de foros, talleres y pláticas dirigidas a diferentes instituciones educativas y a la ciudadanía en general. 
Indicó que las personas más vulnerables para este tipo de delito, son aquellas que viven en situación de pobreza, con baja o nula instrucción escolar y discriminación.
Así también aquellas que tienen que migrar a otros lugares por mejores oportunidades laborales o una mejor calidad de vida, teniendo como víctimas en su mayoría a niñas, adolescentes y mujeres. Las cuales son utilizadas principalmente con fines de explotación sexual y laboral.
“Actualmente México ha establecido medidas de prevención, atención y sanción al delito de trata de personas desde los distintos Poderes de la Unión, tal es el caso de la aprobación de una ley específica en la materia, es decir, la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", indicó.
Finalmente, informaron que  la sanción a éste delito es de 6 a 12 años de prisión y de 9 a 18 años si el delito es cometido a una persona menor de edad.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Obra de teatro sobre la prevención de la trata de personas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba