Anuncio Cabecera

viernes, 18 de marzo de 2022

Diplomado "periodistas y defensores civiles desde la perspectiva de los DH

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 17 de Marzo del 2022.- Con la conferencia magistral "Normas y principios en torno a la discusión de los derechos humanos", inició este jueves el diplomado denominado "Periodistas y defensores civiles desde la perspectiva de los derechos humanos", en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH.

El director de Asuntos Jurídicos de la UNACH, José Juan Pérez Ramos, mencionó que los derechos humanos son fundamentales y van a empoderar  a una sociedad cuando adopten una serie de principios en su comportamiento como individuos pertenecientes a una misma sociedad o comunidad.
Por su parte, el subdirector de atención  a autoridades estatales de la Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló que este diplomado tiene cómo finalidad que los profesionales de la comunicación y defensores civiles de derechos humanos tengan el conocimiento necesario de qué le toca a la sociedad y qué al estado, "a todos nos corresponde hacer algo, esto es un proceso integral".
El director de la Facultad de Ciencias Sociales Orlando Uriel Bravo Argüello, agradeció el trabajo interinstitucional para realizar el diplomado en conjunto con la Asociación Multidisciplinaria de Mujeres para el Desarrollo Social (AMMUDES), A.C., quienes han contribuido a fortalecer las acciones en materias de derechos humanos.
En el inicio de este diplomado estuvieron integrantes de la sociedad civil, estudiantes, periodistas y académicos, quienes señalaron que este es un espacio para debatir y obtener las herramientas necesarias sobre los derechos humanos. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Diplomado "periodistas y defensores civiles desde la perspectiva de los DH Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba