Anuncio Cabecera

miércoles, 30 de marzo de 2022

Pobladores de Chanalhó huyen de sus casas

Manuel Martínez/ 30 de marzo del 2022.- Familias del sector Santa Martha, municipio de San Pedro Chenalhó, huyeron de sus casas luego de ser atacados a balazos por habitantes del municipio de Aldama.

El grupo de personas decidió abandonar sus casas para evitar que fueran alcanzadas por las balas.

Autoridades del sector Santa Martha denunciaron que las balas salieron del municipio de Aldama, atacando directamente a pobladores del sector Santa Martha que está ubicado entre los límites en disputa entre ambos municipios.

Por lo que estas familias se vieron obligadas a abandonar sus casas, entre hombres, mujeres, niñas y niños; ante la oscuridad de la noche quedaron durante varias horas atrás de piedras y casas para protegerse de las balas.

Hasta la madrugada de martes continuaron los ataques armados que salían de los parapetos de Aldama, dirigidos a los pobladores del municipio de Chenalhó. Las familias pretenden retornar a sus casas, pero temen que puedan continuar los balazos, indicaron.

Los pobladores exigen nuevamente la instalación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), misma que está conformada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Federal, así como agentes del Ministerio Público, para realizar patrullajes en la zona y tratar de detener y desarmar a los presuntos paramilitares.




  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Pobladores de Chanalhó huyen de sus casas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba