Anuncio Cabecera

lunes, 25 de abril de 2022

Ambientalistas refrendan su compromiso en defensa de la vida y la madre tierra

Manuel Martínez.-  Quienes integran el Consejo General de la Zona Sur y los Humedales de San Cristóbal de Las Casas, dieron a conocer este viernes 22 de abril, día mundial de la tierra "que esta fecha es un día para celebrar, pero sobre todo para reflexionar" y refrendaron su compromiso a favor de la vida y la madre tierra.

Mencionaron que "nuestro planeta es el único lugar donde vivimos, que tiene aire y agua, y se encuentra en una crisis ecológica sin precedente, al borde del colapso".
En ese sentido dijeron "este día nos hermánanos con nuestras y nuestros compañeros que en otras partes del globo, defienden los bosques, el agua, los manglares y los humedales".
Quienes integran el consejo general de la zona sur y los humedales de San Cristóbal, mencionaron que en su lucha por el cuidado de la madre tierra no están solos.
Que " hay millones de jóvenes en el mundo que luchan contra el cambio climático y que están por la defensa de la naturaleza", a quienes este día "enviaron un cordial saludo y un abrazo muy fuerte".
Dejaron en claro que quienes integran el consejo les "corresponde continuar defendiendo los humedales de montaña y los bosques del Valle de Jovel".
"Y recordar que su lucha es por el futuro, mientras unos le apuestan al negocio, a la destrucción de los humedales y a terminar con la flora y fauna".
Afirman, "nuestra apuesta es por la vida, por las y los niños y jóvenes que tienen derecho a tener un futuro".
Convocaron a jóvenes, mujeres, ancianos, hombres y niños, a no bajar la guardia, y a continuar defendiendo el agua y los humedales de montaña en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
"Hoy más que nunca es urgente luchar por la paz,  que parta del reconocimiento de las diferencias, y que sea siembre con justicia y dignidad".
Convocaron a Iglesias, escuelas, barrios y colonias, empresas, colectivos, artistas, intelectuales, académicos y profesionistas honestos a sumarse a  esta gran campaña por la vida y por la paz en San Cristóbal de las Casas. 



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ambientalistas refrendan su compromiso en defensa de la vida y la madre tierra Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba