Anuncio Cabecera

miércoles, 27 de abril de 2022

Se consolida colectivo de empleadas del hogar

Manuel Martínez/ Con la finalidad de establecer relaciones de solidaridad y apoyo mutuo para conocerse y defender sus derechos laborales, se consolidó en San Cristóbal de Las Casas el Colectivo de Empleadas Domésticas de los Altos de Chiapas, con las siglas Cedach.

Paula Jiménez González, presidenta de la asociación, informó que son más de 50 las trabajadoras de diversas edades que integran el grupo, hablantes de las diversas lenguas originarias de los Altos.
Son mujeres trabajadoras remuneradas y no remuneradas en diversos hogares de San Cristóbal de Las Casas: madres, madres solteras, mujeres menores y mayores de edad, provenientes de diversas comunidades de la región Altos.
Como grupo realizarán talleres de capacitación y formación para lograr construir alternativas económicas que las ayuden a completar sus ingresos económicos, “además de luchar contra la violencia y la exclusión hacia las mujeres”, enfatizó.
Jiménez González acompañada de Paulina Sántiz, presidenta y secretaría, respectivamente de dicho colectivo de mujeres trabajadoras domésticas, acudieron a la sesión de Cabildo del lunes para presentarse y dar a conocer sus necesidades.
Demandaron espacios para la realización de sus actividades, sin olvidar sus obligaciones y derechos, así como apoyos económicos para que profesionistas les brinden un servicio de abogadas y abogados, psicólogos, técnicos, profesionistas de otras organizaciones que tengan la intensión de ayudarlas a organizarse mejor.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se consolida colectivo de empleadas del hogar Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba