Anuncio Cabecera

viernes, 1 de abril de 2022

Entregan medalla "Dr. Manuel Velasco Suárez" post mortem al periodista Hugo Isaac Robles Guillén

Manuel Martínez/ El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, entregó en el marco del 494 aniversario de la ciudad, la medalla al mérito sancristobalense 2022 “Dr. Manuel Velasco Suárez”, post mortem, al periodista Hugo Isaac Robles Guillén, la cual recibió en su nombre su esposa Concepción Avendaño Hernández.

La ceremonia se realizó este jueves en el teatro Daniel Zebadúa de esta ciudad, a la cual asistieron autoridades estatales, entre ellos Juan Oscar Trinidad Palacios, magistrado presidente del Tribunal Superior del Estado de Chiapas, autoridades locales, así como amigos y familiares del homenajeado.
Estuvieron también integrantes de la Fundación Dr. Manuel Velasco Suárez, que preside el Dr. Jesús Agustín Velasco Siles, quien hizo la propuesta al Ayuntamiento para la entrega del reconocimiento al bien recordado Hugo Isaac Robles Guillen.
En el acto se dió a conocer que este reconocimiento es la máxima presea que se entrega a un sancristobalense reconocido.
"Hugo Isaac Robles Guillén, es reconocido por su labor realizada en la locución y como periodista, quien con su voz y pluma siempre luchó por el bienestar de San Cristóbal de Las Casas, dando a conocer las carencias, necesidades, el respeto a nuestros monumentos históricos, la preservación de nuestra cultura y los espacios recreativos".
"Luchó por el deporte, por la libertad de expresión; luchó por un San Cristóbal cuna de la cultura, como siempre le llamó", se dió a conocer.
La entrega de la medalla estuvo a cargo del Alcalde Mariano Díaz Ocho, hecho que ocasionó el aplauso de los presentes, quienes se pusieron de píe para aplaudir la distinción.
Su esposa Concepción Avendaño Hernández, agradeció a la autoridad municipal, como al Dr. Jesús Agustín Velasco Siles, por la entrega de la medalla.
En entrevista con la prensa Avendaño Hernández, señaló "que con la partida de Hugo la ciudad enmudeció, ya que fue una parte fundamental de San Cristóbal", agregó.
Afirmó que Hugo no fue una persona vanidosa, él hacia las cosas porque le nacía y porque quería mucho a la ciudad.
Hugo Isaac Robles Guillén nació en Tenejapa, un 25 de agosto de 1952. Hijo de José Robles Videa y Refugio Guillén Quites. 
Fue el menor de tres hermanos. Vivió en unión libre desde el 4 de julio 1979 y tomó la decisión de contraer matrimonio el 28 de agosto de 2017, con su querida y amada esposa Concepción Avendaño Hernández. Padre de cuatro hijos.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entregan medalla "Dr. Manuel Velasco Suárez" post mortem al periodista Hugo Isaac Robles Guillén Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba