Anuncio Cabecera

miércoles, 13 de abril de 2022

Fallece Pedro Álvaro López, leyenda en el tae kwon do

Manuel Martínez. Abril 2022, San Cristobal de Las Casas, Chiapas. Pedro Álvaro López, reconocido maestro de tae kwon do y de varias generaciones en esta disciplina de las artes marciales, dejó de existir la noche del lunes, víctima de un cáncer.

Álvaro López, originario de Salto de Agua, Chiapas, radicó desde muy pequeño en San Cristóbal de Las Casas, donde fue maestro de muchas generaciones en las artes marciales.
Sus amigos deportistas, entre otros sectores de la sociedad, lo recuerdan como un extraordinario ser humano y deportista 
De acuerdo con su biografía, inició su práctica de las artes marciales a los 16 años y obtuvo su cinta negra 1.er Dan, cuatro años después.
A la fecha, Álvaro López había practicado 45 años esta disciplina marcial, obteniendo la cinta negra 8.º Dan.
Su cuerpo estaba siendo velado desde las 8:00 horas de este martes en una conocida funeraria de San Cristóbal de Las Casas.
Nancy Alegría, José Campusano, Jesús Omar Alfonso y Jorge Ruiz Cacho destacaron la gran calidad humana de Pedro Álvaro López, quien deja un legado para las nuevas generaciones.
Jorge Alberto Ruiz Cacho dijo que el tae kwon do de San Cristóbal, Chiapas y México, “perdió a un gran ser humano, a un gran deportista”.
“Un hombre que se forjó desde abajo para lograr su objetivo. Convivimos con él 45 años, años de lucha, de constancia y dedicación a esta disciplina deportiva con la cual obtuvo grandes reconocimientos”, dijo a la prensa Ruiz Cacho.
“Hoy un guerrero se fue, ganó un combate extraordinario en la vida, que es sobresalir y haber logrado sus objetivos. Nos deja un legado de humildad, de constancia, y ante todo de respeto”, declaró su hermano Jorge Alberto Ruiz Cacho.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fallece Pedro Álvaro López, leyenda en el tae kwon do Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba