Anuncio Cabecera

lunes, 30 de mayo de 2022

Escuela Moo Duk Kwan llevará el nombre de Pedro Álvaro López

Manuel Martínez/ La escuela Moo Duk Kwan de San Cristóbal de Las Casas, fundada hace 50 años por Alfonso León Castillejos, llevará el nombre de Pedro Álvaro López, por su legado en las artes marciales.

Lo anterior fue dado a conocer por Shirley Ivonne Coello García, instructora de este arte marcial, quien también anunció para este domingo 29 de mayo la visita a esta ciudad del gran máster Dai Won Moon, introductor del Tae Kwon Do en México.
Pedro Álvaro López, reconocido maestro de tae kwon do y de varias generaciones en esta disciplina de las artes marciales, dejó de existir el pasado 11 de abril víctima de un cáncer. 
Coello García señalo que la escuela de artes marciales se transformará para llevar el nombre del bien recordado maestro Pedro Álvaro López, por su gran legado en esta disciplina deportiva.
Cabe señalar que Álvaro López, originario de Salto de Agua, Chiapas, radicó desde muy pequeño en San Cristóbal de Las Casas, donde fue maestro de muchas generaciones en las artes marciales.
Sus amigos deportistas, entre otros sectores de la sociedad, lo recuerdan como un extraordinario ser humano y deportista.
De acuerdo con su biografía, inició su práctica de las artes marciales a los 16 años y obtuvo su cinta negra 1.er Dan, cuatro años después. 
A la fecha, Álvaro López había practicado 45 años esta disciplina marcial, obteniendo la cinta negra 8.º Dan, el primero en Chiapas en haber obtenido está categoría.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Escuela Moo Duk Kwan llevará el nombre de Pedro Álvaro López Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba