Anuncio Cabecera

viernes, 27 de mayo de 2022

Inicia campaña masiva de vacunación Anti Covid-19

Manuel Martínez/ El Centro de Salud Urbano de “Los Pinos”, en el sur de San Cristóbal de Las Casas, realizará hasta el 10 de junio la campaña masiva de vacunación contra covid-19.

La meta, se informó, es aplicar alrededor de 60 dosis diarias o más, la vacuna anticovid Pfizer a niños y adolescentes de entre 12 a 17 años de edad, en su primera dosis; de 15 a 17 años en su segunda, y refuerzos a población de 18 años en adelante.

Esta campaña inició este jueves 26 de mayo, concluyendo hasta el 10 de junio, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Irene de Jesús Ruiz Pérez, directora del Centro de Salud, afirmó que es preocupación del secretario de Salud del estado, José Cruz Castellanos, y del jefe del Distrito II Altos, Octavio Alberto Coutiño Niño, desplegar campañas masivas de vacunación. 

“Para que los niños de San Cristóbal queden protegidos con el biológico autorizado anti-covid y así mitigar la gravedad de la enfermedad, la cual ha originado millones de muertes en el mundo”, indicó.

Señaló que “por primera vez en la historia, el Centro de Salud es elegido para ser uno de los puntos de vacunación covid, el cual estará albergado, seguramente, a cientos de niños, jóvenes y adultos responsables que quieren completar su esquema básico y estar protegidos de cualquier complicación que pueda traer esta enfermedad”.

Ruiz Pérez invitó a la ciudadanía a ser parte de esta sociedad responsable mediante el cuidado de la vida de sus niños, llevándolos a vacunar con uno de los mejores biológicos, como es la marca Pfizer.

El coordinador del Departamento de Vacunación, César Regalado Ovando, dijo que están listos para el despliegue del personal capacitado para la aplicación de la vacuna, así como con médicos que estarán atentos en la zona donde se encuentren las personas vacunadas para resguardar su integridad.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Inicia campaña masiva de vacunación Anti Covid-19 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba