Anuncio Cabecera

lunes, 20 de junio de 2022

Realizan ceremonia por el cuidado del ambiente

Manuel Martínez/ Integrantes del Consejo General de la Zona Sur y los Humedales de San Cristóbal de Las Casas realizaron este fin de semana una ceremonia y una campaña de reforestación por el cuidado y protección del ambiente.

Se manifestaron “contra la violencia de donde venga” e hicieron un llamado a luchar por el futuro, por la paz en San Cristóbal de Las Casas. “Hoy sembramos por el futuro para las niñas y niños”, dieron a conocer en un comunicado.

La ceremonia se realizó en el huerto agroecológico en la colonia FSTSE 2001, a un costado del humedal de montaña María Eugenia, en el sur de la ciudad.

Dieron a conocer que este huerto es producto del esfuerzo de jóvenes niñas, niños, hombres, mujeres y abuelos que trabajan por la vida y en defensa de la madre tierra.

Este huerto parte de la agroecología, sin agrotóxicos, sin causar muerte y respetando el mundo de la vida.

“Ante un mundo sombrío, en el que las guerras se imponen, se genera violencia en todos los ámbitos, les decimos que luchamos por la paz con justicia y dignidad”, mencionaron.

Continúa el documento: “Hoy que sube la gasolina, que el precio de los alimentos se incrementa, sabemos que en nuestras colonias tenemos que sembrar nuestra comida, haciendo un enorme esfuerzo con nuestros propios recursos”.

Durante la ceremonia, hicieron un llamado a construir desde cada barrio y colonia un huerto agroecológico que dé esperanza de que es posible sembrar futuro para las presentes y futuras generaciones en el valle de Jovel. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan ceremonia por el cuidado del ambiente Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba