Anuncio Cabecera

martes, 18 de octubre de 2022

ALCALDE DE SCLC TOMA PROTESTA A VÍCTOR AMEZCUA COMO NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/17 de octubre del 2022.- Durante la Sesión Ordinaria Pública de Cabildo, celebrada la mañana de este lunes, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Mariano Díaz Ochoa, realizó la protesta de ley correspondiente al nuevo Director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez.

Luego de que el Cabildo en pleno, aprobara por unanimidad la propuesta, la Primera Autoridad del Municipio, hizo lo conducente, exhortando al nuevo titular de la Protección Civil a conducirse con respeto, honorabilidad, asumiendo el cargo con total compromiso y responsabilidad, brindando en todo momento un servicio oportuno y de calidad a la población.
Víctor Amezcua Vázquez es Licenciado en Intervención Profesional en situación de Emergencias, Desastres y Catástrofes. Se ha desempeñado como: Director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas; en la Dirección de Prevención y Readaptación Social del Estado, como Subdirector del Cereso No. 1 módulo Cerro Hueco; Subdirector de Protección Civil Municipal y Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos; Delegado Regional de Protección Civil del Estado, entre otros.
En entrevista, Amezcua Vázquez, mencionó que como primer actividad está realizando un centro de acopio para llevar ayuda humanitaria a las personas afectadas del municipio de Pichucalco, “es parte de lo que siempre hemos buscado, el compromiso que establece el Gobernador Rutilio Escandón cadenas, el Secretario de Protección Civil Luis Manuel García Moreno y contando con el apoyo de los Comités de Protección Civil”.
Indicó que su eje principal de trabajo es la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que es reducir los riesgos, atender la emergencia y pasar a la recuperación sustentable. “Conocemos y sabemos cuáles son las situaciones, conocemos el trabajo que se necesita hacer en el municipio y sabemos que contamos con el apoyo del Honorable Cabildo, del Presidente Municipal y con el respaldo del Gobernador y el Secretario de Protección Civil Estatal”.
Respecto al frente frío No. 4, recomendó a la población a: mantenerse bien abrigado; no ingresar anafres, galones al interior de su domicilio porque puede generar una intoxicación por monóxido de carbono; ingerir alimentos que tengan vitamina C; evitar cambios bruscos de temperatura.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: ALCALDE DE SCLC TOMA PROTESTA A VÍCTOR AMEZCUA COMO NUEVO DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba