Anuncio Cabecera

martes, 18 de octubre de 2022

Develan placa en honor al periodista Hugo Robles

Elio Henríquez/ El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) develó este sábado una placa con el nombre del periodista Hugo Isaac Robles Guillén, fallecido el 14 de febrero de 2021 por covid-19.

Emilio Gómez Ozuna, coordinador de Educación y Fomento Artístico del Coneculta, dijo que se trata de un homenaje póstumo porque el comunicador apoyó a la difusión de la cultura.
La placa fue develada en el Centro Cultural de El Carmen por su esposa Concepción Avendaño Hernández, acompañada por familiares, amigos y funcionarios del ramo de la cultura.
Gómez Ozuna señaló que la muerte del comunicador, que tenía 68 años, representó “una de las pérdidas más grandes para San Cristóbal de Las Casas, tan significativa como todas. El tema es que al maestro Hugo le lloramos todo el pueblo. No conozco a nadie que no le lloró. Mucha gente que yo veía pensando que no lo conocía, me decía: ‘yo le lloré a Hugo’. Todos le lloramos y esta es una manera de mostrarle el cariño que le tuvimos”.
Agregó: “No tuvimos la oportunidad de despedirlo como despedimos a nuestros muertos en San Cristóbal, que es con un velorio, a veces hasta ostentoso con mucha gente y lleno de flores, porque teníamos el temor de la pandemia. Fue muy triste. Aparte de la tristeza de perder a Hugo, no tuvimos la oportunidad de estar como a él le gustaba, platicando entre amigos”.
Entonces, abundó, “en Coneculta decidimos develar la placa para seguirlo teniendo vivo porque de alguna manera lo tenemos que tener vivo, pues no podemos escuchar su voz en las mañanas; queremos que este reconocimiento sirva para que quienes se dedican a promocionar la cultura sepan que los que hacemos cultura estamos agradecidos con ellos”.
Robles Guillén trabajó durante 50 años en la estación local XHWM, en la que se convirtió en un ícono del periodismo radiofónico de San Cristóbal, donde muchos radioescuchas lo extrañan, después de un año y ocho meses de su fallecimiento.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Develan placa en honor al periodista Hugo Robles Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba