Anuncio Cabecera

martes, 13 de diciembre de 2022

Se realizó con éxito caravana de la salud

 Manuel Martínez/ La caravana IMSS Bienestar realizó este fin de semana más de 700 intervenciones de salud en beneficio de la población más necesitada de la zona sur de San Cristóbal de Las Casas.

Las acciones se realizaron en el marco de la reconstrucción del tejido social con las instituciones de nivel federal, estatal y la mesa directiva de la colonia 5 de Marzo.
Entre los servicios realizados estuvieron: dotación plata coloidal, 176; detecciones, 155; consulta general, 188; odontología, 17; citología, 13; aplicación del esquema de vacunación influenza, 110 dosis; SRP, seis dosis; antineumocócica, 11 dosis; hexavalente, seis dosis; BCG, 16 dosis; y VPH, cuatro dosis.
Señalar que el Consejo General de la zona sur y de los humedales lleva más de 10 años realizando actividades comunitarias en la conservación de los humedales (hábitat crítico).
Realizaron también campañas de reforestación, de limpieza, huertos, construcción de tanque de agua, recuperación de áreas verdes, mural por la paz, y también se realizó el taller de piñatas para niñas, niños y jóvenes de la zona sur.
En la ceremonia se contó con la presencia de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar), Secretaría de Gobernación (Segob), Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno Federal, Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Secretaría General de Gobierno, autoridad municipal e integrantes del Consejo General de la Zona Sur, Guardianas y Guardianes de los Humedales.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se realizó con éxito caravana de la salud Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba