Anuncio Cabecera

jueves, 23 de febrero de 2023

Cruz Roja Mexicana celebró 113 años de vida

 Manuel Martínez/ Cruz Roja Mexicana celebró en San Cristóbal de Las Casas su aniversario 113 de “acción humanitaria, de estar cerca de quienes más lo necesitan para ayudar, prevenir y aliviar el sufrimiento humano”.

A esta celebración asistieron delegados de los diferentes estados de la República, encabezados por su presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, así como paramédicos, voluntarias y voluntarios, socorristas y autoridades.
“Fue el 21 de febrero pero de 1910 cuando la señora Luz González Cosío de López fundó la Cruz Roja Mexicana, y desde ese tiempo para acá nos hemos dedicado a prevenir y aliviar el sufrimiento humano para mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades bajo una cultura de autoprotección a través de la acción voluntaria”, dieron a conocer.
“La Cruz Roja Mexicana es una gran institución a la que muchos le debemos gratitud, por lo que en este aniversario 113, felicito a quienes la integran por el gran trabajo realizado durante estos años, todo con un fin en común: el bienestar de toda una sociedad”, dijo la autoridad local.
Por su parte, Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de Cruz Roja Chiapas, agradeció al voluntariado, quien ha mantenido a la institución, “es la que nos hace sentir este orgullo y esta satisfacción de portar el emblema en el pecho”, afirmó.
Agradeció a dos aliados muy importantes que tiene la institución: el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y el general de la zona militar en esta región.
En la ceremonia de aniversario realizada en el centro de San Cristóbal de Las Casas, Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de Cruz Roja Chiapas, hizo entrega de reconocimientos a ex delegados de la benemérita institución.
La Cruz Roja Mexicana tiene presencia en México desde el año 1910, “desde entonces ha prestado auxilio a los mexicanos en las peores tragedias que hemos sufrido, cuenta con una representación en todos los estados del país"


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cruz Roja Mexicana celebró 113 años de vida Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba