Anuncio Cabecera

miércoles, 22 de febrero de 2023

Entregan Colección Biblioteca SEP Centenaria Bilingüe

Manuel Martínez/ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México entregó la Colección Biblioteca SEP Centenaria Bilingüe, para que sean integradas al acervo de las bibliotecas urbanas y rurales de San Cristóbal de Las Casas.

El acto se realizó en la explanada del exconvento de El Carmen donde Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, indicó que en el país se tienen 364 maneras diferentes de nombrar lo que conocemos, “de decir árbol, amor, río, vida, lágrima, risa”.
Dijo que “son 68 lenguas vivas en México con 364 variantes y quienes antes se dedicaban de nutrir a las bibliotecas, que son la primer ventana a la cultura universal, nacional, pensaban que las lenguas la hablaban unos cuantos. Hay que crear en lengua, hacer poemas, canciones, gozar la lengua porque es la única manera de entender el mundo”, agregó.
“Las bibliotecas son la red de cultura, la infraestructura más grande del país, anteriormente estaban abandonadas, se les había dejado en el olvido”, comentó.
Explicó que las bibliotecas son el corazón cultural, la primer ventana de las comunidades y es ahí donde necesitamos actualizar los libros y que estén justamente en las lenguas que ahí se leen, se hablan, que se conozca la diversidad cultural y que nos haga eso mexicanos orgullosos de lo que somos.
Mencionó que “son cerca de siete mil 500 bibliotecas en todo el país y que actualmente hay un equipo que las está visitando para nutrir el acervo”.
En el acto de entrega de la Colección Biblioteca SEP Centenaria Bilingüe, asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno.






  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Entregan Colección Biblioteca SEP Centenaria Bilingüe Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba