Anuncio Cabecera

miércoles, 22 de febrero de 2023

San Cristóbal de Las Casas contará con horno crematorio

 Manuel Martínez/ La ciudad de San Cristóbal de Las Casas contará con un horno crematorio ecológico de sofisticado sistema, además de dos cámaras de combustión: una para la cremación y otra para la incineración de partículas y gases.

Es el primer crematorio que tendrá la ciudad, lo que evitará que las personas tengan que viajar a Comitán o a la capital del estado para recibir este servicio.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa realizada la mañana de este martes por los responsables del proyecto.
El crematorio contará con un lavador de gases y partículas, al alcanzar mil 100 grados centígrados de temperatura hace que la cremación sea libre de contaminantes, bacterias, virus, olores, metales pesados y partículas, logrando una cremación ecológica al permitir únicamente la salida de vapor de agua.
La apertura de este crematorio brinda la oportunidad a los sancristobalenses y habitantes de las comunidades aledañas, una opción económica, cercana y digna para quienes en medio de su dolor tienen que enfrentar gastos y trámites, con un costo de servicios de cremación directa de siete mil 800 pesos.
“A través del DIF Municipal todas las familias de escasos recursos podrán obtener descuentos muy significativos, hasta llegar a pagar incluso únicamente el costo operacional de la cremación a través de un estudio socioeconómico”, comentó.
Lo anterior es posible gracias a la alianza con Sociedad Humanista San Miguel, empresa fabricante de los hornos crematorios que cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado y más de 190 hornos crematorios instalados en la República Mexicana.
Al respecto, José Antonio de Pau, permisionario, dijo que se ubicará en el cementerio municipal y que se logró posterior al cumplimiento puntual de los requisitos, entre los que destacan la Norma Oficial Mexicana.
En la conferencia se recalcó que en el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas no se expide ningún permiso, ya que esta facultad la tiene únicamente el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, y el Ayuntamiento Municipal únicamente proporcionó el espacio dentro del panteón municipal.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: San Cristóbal de Las Casas contará con horno crematorio Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba