Anuncio Cabecera

miércoles, 22 de marzo de 2023

Arroja buenos resultados el simulacro de sismo

Manuel Martínez/ La delegación de Protección Civil en la región, que preside Víctor Amezcua Vázquez, reportó un minuto con tres segundos, tiempo de evacuación de las personas que participaron en el Simulacro Estatal de Sismo 2023 (con una hipótesis de magnitud 8.2), en San Cristóbal de Las Casas, 

“Tiempo favorable, porque fueron dos edificios los que evacuaron: la Unidad Administrativa Estatal y la Unidad Administrativa Municipal, con un aproximado de más de 500 personas”, precisó.

En entrevista con la prensa, Amezcua Vázquez destacó la importancia de la participación de la ciudadanía, ya que de eso depende la vida o la muerte.

“Tenemos el antecedente histórico de 1985 y de 2017, que hemos tenido temblores y terremotos, y que gracias a la disponibilidad de la sociedad de estar preparados, como en este caso de hacer estos ejercicios, hemos estado con mejores condiciones de vida y de resiliencia en el estado de Chiapas”, agregó.

Explicó que los 92 Comités Comunitarios de Protección Civil que pertenecen a San Cristóbal participaron de manera simultánea en este ejercicio de manera responsable, “lo que permite ser más resilientes”.

Víctor Amezcua Vázquez hizo un exhortó a la población a ser participativos, ya que estas actividades permiten salvaguardar la vida de nuestros familiares.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Arroja buenos resultados el simulacro de sismo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba