Anuncio Cabecera

miércoles, 22 de marzo de 2023

Veterinarios se unen a la campaña antirrábica canina

Manuel Martínez/ Médicos veterinarios particulares de San Cristóbal de Las Casas se unieron a la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en este municipio y Tuxtla Gutiérrez.

Miguel Ángel Aguirre Aguilar, encargado del Centro de Control Canino Municipal (Cecam), informó que los veterinarios estarán aplicando la vacuna de manera gratuita, y de esta manera se unen a la jornada que está realizando la Secretaría de Salud a través del área de epidemiología; el municipio a través del Cecam, y el DIF a través del programa “Llegando a tu barrio”.
Destacó que “la importancia es que la gente aproveche esta oportunidad, ya que el biológico es de buena calidad, es gratuito y puede salvar vidas en humanos y animales”.
Aguirre Aguilar mencionó que el universo es de 25 mil dosis únicamente para la zona de San Cristóbal. Por su parte, el médico veterinario, Luis Alberto García, dijo que luego de darse casos de rabia en Oaxaca, Sonora y Nayarit, en el 2022, Chiapas ha mantenido la vacunación constante durante más de 13 años.
Señaló que según datos de la Secretaría de Salud, después de 15 años se vuelven a repetir casos de rabia en humanos en México.
Precisó que la vacunación a perros y gatos se aplica a partir de los dos meses de edad, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar a vacunar a sus mascotas a los centros de salud y a través de las jornadas que se realizan. 


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Veterinarios se unen a la campaña antirrábica canina Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba