Anuncio Cabecera

martes, 7 de marzo de 2023

Celebran restauración de la imagen del Justo Juez

Manuel Martínez/ Con un recorrido por la ciudad de San Cristóbal, en el que hubo música, porras, cohetes, flores, cantos y música, un grupo de católicos acompañó a la imagen del Justo Juez, que ayer domingo regresó a su altar en el templo de la Merced, después de nueve meses de trabajos de restauración.

La imagen religiosa salió del templo del Calvario, sitio en donde se realizaron los trabajos de restauración que estuvieron a cargo de Francisco Jiménez y María Rosa García Sauri.
La capellanía de nuestra Señora de la Merced, a favor de la conservación y devoción popular de la imagen del Justo Juez, informó que los trabajos de restauración iniciaron el día 14 de junio del año 2022, mismos que concluyeron a principios de este mes de marzo.
El recorrido inició a las 10:00 horas con la imagen partiendo del atrio del templo del Calvario, pasando por las calles Diego de Mazariegos, Francisco I. Madero, Bernal Díaz del Castillo, Real de Guadalupe, Andador Guadalapano, Guadalupe Victoria, Diagonal Ramón Larráinzar, Puente Blanco, y retornando a la iglesia de la Merced.
A las 12:00 horas se realizó la celebración religiosa en la que se agradeció la comprensión, el apoyo y el tiempo de espera de los feligreses.
La imagen del Justo Juez es venerada todos los lunes por sus devotos que acuden al templo de la Virgen de la Merced, en la zona del Centro Histórico de la ciudad.
La celebración del Justo Juez es antigua. Los devotos recuerdan que sus abuelos y bisabuelos acudían a la iglesia de la Virgen de la Merced todos los lunes, tal y como lo siguen haciendo las nuevas generaciones.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Celebran restauración de la imagen del Justo Juez Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba