Anuncio Cabecera

martes, 7 de marzo de 2023

Socorro Zebadúa, presentará su libro “La Viuda de Cervera”

Manuel Martínez/ La empresaria y alguna vez candidata a la presidencia de San Cristóbal de Las Casas, Socorro Zebadúa Celorio, presentará su segunda obra llamada “La Viuda de Cervera” el próximo 14 marzo en el Teatro Daniel Zabadúa, a las 18:30 horas.

En entrevista con la prensa, explicó que es una novela de características regionales, “una historia basada en la vida de los ranchos, que conforman la geografía de Chiapas, en las zonas más apartadas de las grandes ciudades”.
El relato se ubica a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX; es decir, el porfiriato y fines de este. “Es interesante porque habla precisamente de la vida de la gente en sus comunidades, en sus lugares de la geografía de Chiapas, que puede ser muy semejante a lo que ocurre en otros estados del país”.
“La viuda de Cervera es el personaje central de la novela, cuya historia muestra diversos pasajes, tristes, románticos y de todo”, afirmó.
La historia es el complemento, la continuación de su primer libro titulado “El difunto Santiago”, la cual es —dijo— “una bonita historia que se puede leer a través de los dos libros o de manera individual”.
Sobre su ejercicio de creación literaria, comentó lo siguiente: “Después de todo lo que hemos pasado como mexicanos, y de manera personal, es como ir a otro planeta, como tener una cosa muy diferente, muy distinta, que me permite pasar las situaciones que la vida me ha presentado”.
El libro contiene 202 hojas, en el que cada capítulo lleva el nombre de una flor, con ilustraciones y fotografías que ella misma tomó.
“El libro no es de denuncia, sino de la vida de las mujeres quienes en otros tiempos no tenían derecho a decidir en muchos aspectos de sus vidas”, apuntó.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Socorro Zebadúa, presentará su libro “La Viuda de Cervera” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba