Anuncio Cabecera

miércoles, 15 de marzo de 2023

Hermanos representarán a San Cristóbal en prenacional de Ajedrez

Manuel Martínez/ Los hermanos Ana Valeria y Cristóbal Sánchez Gómez representarán a San Cristóbal de Las Casas en los Prenacionales de Ajedrez 2023, a celebrarse del 22 al 26 de marzo en Campeche.

Mario Penagos Corzo, encargado de la Plaza del Ajedrez en San Cristóbal, informó que el pasado fin de semana se realizó el torneo fase estatal, donde hubo nueve participantes del municipio: cuatro mujeres y cinco hombres.
También participaron representantes de otros municipios como Tapachula, selección metropolitana, Selva y San Cristóbal de Las Casas.
Dijo que ahora esperan que los seleccionados chiapanecos obtengan su boleto al Nacional de Ajedrez, el cual “es un torneo largo, a siete rondas, cada una de cuatro horas. Es difícil, es tedioso”.
Mencionó que “van también los campeones de cuatro estados, porque Tabasco es la sede del Nacional; entonces no concursa y tiene pase automático. Esperamos que dentro de unos años, San Cristóbal pueda ser sede del prenacional y así participen nuestros jugadores completos”.
Destacó la buena representación de San Cristóbal para esta fase: “Valeria es una genio del ajedrez; ya obtuvo medalla y ha sido varias veces seleccionada del estado y de la región”.
Y afirmó que “esperamos medallas prenacionales y no solo de esa etapa, porque sabemos que va a la nacional a enfrentarse con la élite del ajedrez juvenil; ya hemos obtenido medallas ahí y esperamos resultados positivos”.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hermanos representarán a San Cristóbal en prenacional de Ajedrez Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba